ATE rechaza las migajas que ofrece el Gobierno de Córdoba y repudia a quienes acuerdan

“La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba ratifica su rechazo al mísero incremento salarial propuesto por el Gobierno Provincial, repudia la renovada claudicación de quienes lo aceptan y convoca a la unidad de los que luchan para alcanzar salarios dignos que estén por encima de la Canasta Básica para que no haya ningún trabajador y trabajadora por debajo de la línea de la pobreza.

“Una vez más los trabajadores estatales cordobeses quedamos rehenes del acuerdo entre el Gobernador Juan Schiaretti y los secretarios generales de sindicatos que aceptaron la caída de la cláusula gatillo y una recomposición salarial del 4% para noviembre y enero, más sumas fijas que dejan la grilla salarial de los y las estatales totalmente atrasada respecto a la inflación que pulveriza los ingresos.

“Si el Gobierno cree que tiene garantizado un verano sin conflicto social por haber arreglado una pauta salarial a la baja le avisamos que se equivoca. Sólo habrá paz social si hay Justicia Social. Y esto implica salarios dignos, el fin de la precarización laboral y el cese de la discriminación  para con las organizaciones sindicales que, como ATE, somos autónomas de los gobiernos y los partidos”, remata el comunicado firmado por Federico Giuliani y Hugo Durán, Secretario General y Secretario Adjunto del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, respectivamente.