ATE y CTA Autónoma convocan a concentrar en el Polo Sanitario

Es en el marco de la oferta de incremento semestral que el Gobierno hizo llegar por las paritarias, los gremios exigen un aumento del 60% en una sola vez.

La Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) convocan a una concentración en el Polo Sanitario este jueves 3 de marzo desde las 9.

La convocatoria es en rechazo a la oferta de aumento del gobierno provincial que ronda el 30% global distribuido en un 15% con los haberes de febrero, 5% con los haberes de abril y 10% con los haberes de julio.

“Después de varias asambleas en hospitales de Capital e Interior resolvimos exigir un aumento del 60% en una sola vez, por lo que rechazamos democráticamente el acuerdo ilegitimo de Pihen”, dijeron.

Los gremios exigen además un salario mínimo de $78.000, el pase a planta de las y los trabajadores, la incorporación y renovación de contratos y el boleto sanitario en el transporte.

También, reclaman bonos al salario básico, un 82% Móvil y fin del diferimiento a los aumentos de jubilados.

La Convocatoria

Profundización del Plan de Lucha|Jueves 3 de marzo 9:00 horas|Radio Abierta en el Polo Sanitario.

Exigimos la incorporación de ATE a la Paritaria de la Provincia de Córdoba.

Es la hora de la Libertad y la Democracia Sindical.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) posee toda la legalidad y la legitimidad -ratificada por miles de trabajadoras y trabajadores afiliadas/os en el Estado Provincial- para integrar la Mesa Paritaria con el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Sin embargo, el Schiarettismo prefiere trabajar con representantes gremiales serviles que defienden más los intereses patronales que los de sus representados/as.

Por eso es que exigimos una vez más (como lo hemos hecho mediante vía administrativa y judicial) que se incluya a ATE en la discusión paritaria 2022.

Exigimos:

– Salario Inicial de $78.000 (costo de la Canasta Básica según INDEC).
– Aumento de 60% ahora, en un solo pago, para recuperar el poder adquisitivo perdido.
– Boleto Gratuito para todo el personal, sin restricciones.
– Rechazo de la pasividad “voluntaria” anticipada.
– Inclusión de bonos al Básico.

Fuente: www.lmdiario.com.ar; www.atecordoba.org