ATE y la CTA-A movilizaron contra el ajuste de Milei con un acto frente al Arco de Córdoba

Sectores nacionales, provinciales y municipales de estatales, junto a organizaciones sociales como la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) que sigue denunciando que el hambre es un crimen; o el Polo Obrero, se movilizaron este martes en respuesta a la convocatoria de la Conducción Nacional de ATE, que encabeza Rodolfo Aguiar, a realizar una Jornada Nacional de Lucha contra la políticas de hambre, saqueo, pobreza y entrega que lleva adelante el Presidente Javier Milei.

También participaron de la convocatoria la Secretaria Adjunta de la CTA-A provincial y Secretaria Adjunta de la FeNaT-CTAA a nivel nacional, Silvia Alcoba; Secretaria General de ATE y la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Rafaela Alcoba, junto a dirigentes del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero (SPIQyP) y del Sindicato de Aceiteros de Tancacha, entre otros sectores sociales y gremiales.

“Estamos pidiendo la reincorporación de los despedidos del Estado a Nivel Nacional, Provincial y Municipal; reapertura de las paritarias ya porque la mayoría de las y los estatales estamos debajo de la línea de la pobreza; no a la privatización de las empresas públicas; y para derogar el DNU de Milei”, explicó el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani.

Alrededor de las 11 horas se constituyó el acto frente al emblemático Arco de Córdoba, en el ingreso sudeste de la Capital provincial.

Allí, Giuliani tomó el micrófono para alentar a los presentes: “Para Macri y el chetaje somos los orcos, para Milei y el fachaje somos los vagos y los ñoquis. Para nosotras y nosotros, militantes del campo popular, somos los hijos y las hijas del ‘Cordobazo’ que van a voltear este Gobierno fascista, neoliberal y hambreador”.

El dirigente insistió con su prédica permanente por la unidad de acción con diversas organizaciones libres del pueblo al asegurar que “es fundamental entender que no hay salida individual, la salida es colectiva. Tampoco hay salida sectorial, la salida es como pueblo. Por eso, como decía Don Arturo Jauretche, un viejo militante intelectual del campo popular, ‘o es para todos la cobija o es para todos el invierno’. En ese camino, seguimos apostando a la unidad de la clase obrera en su conjunto, sea ocupada o desocupada, como protagonista fundamental del proceso de lucha que vivimos”.

“Arriba, acumulan capital, riquezas y nuestros recursos. Abajo, nuestro pueblo junta bronca, organización y lucha porque cuando irrumpimos hacia la superficie la oligarquía cae y un Gobierno Popular tiene que volver a fijar el rumbo de esta Argentina”, definió Giuliani.

Militancia

El Secretario General de ATE y la CTA-A felicitó “a cada compañera y compañero de los barrios porque hoy dar un plato de comida es revolucionario. Pero no queremos discutir solo las migajas de los que mandan, no nos conformamos con que nos den polenta, arroz y harina vencida, queremos comida saludable, carne, fruta y verdura para que nuestras pibas y pibes se alimenten y crezcan de la mejor manera”.

“A las compañeras y compañeros de Estado, les digo que no hay que aflojar. Los que gobiernan quieren las caras tristes, los cuerpos tristes, pero no podremos cambiar esta realidad dura si tenemos cara de culo y no nos entusiasmamos con la alegría de la murga, de los cantos, que nos llevan abajo del Arco de Córdoba a ser uno de los sindicatos de la provincia que marca el norte, donde las medidas de fuerza no se suspenden por lluvia ni por calor”, aseveró Giuliani.

Y celebró que “en Anisacate logramos la reincorporaron dos compañeras que habían sido despedidas por la Intendenta Natalia Contini. Para nosotros es fundamental que aquellos gobiernos ajustadores vuelvan, a través del laburo y la dignidad, a llevar un plato de comida a su mesa”.

“Vamos a seguir peleando por los que faltan en Anisacate -enumeró-, los que no recuperaron su trabajo en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), por los despedidos de ANDIS, y vamos a luchar con nuestra vida para que no se cierre el CDR de Desarrollo Social. Y la resistencia no es solo aguantar en la calle con un plan de lucha, necesitamos también inventar algo nuevo y eso supone armar un programa de la clase obrera donde podamos discutir en un plenario con las organizaciones sociales, piqueteras, culturales, ambientales, sindicales y políticas, no solo donde merecemos vivir sino con quién queremos gobernar esta Argentina, Córdoba y cada uno de los municipios de este país”.

 

El dirigente cerró su discurso felicitando “al inmenso movimiento feminista que llenó las calles del país el viernes pasado para rechazar el machismo del Gobierno y sus políticas de ajuste. Así vamos caminando para construir un 24 de marzo que le demuestre a este gobierno negacionista de Javier Milei y compañía, que hubo, hay y habrá 30 mil compañeros y compañeras desaparecidas presentes, hoy y siempre”.

La murga, las canciones y una batería de espuma de carnaval cerraron una Jornada de Lucha donde la alegría y la convicción por construir un país, justo libre y solidario estuvo presente en cada compañero y cada compañera.

“Porque cuando miremos a nuestros hijos a los ojos, vamos a estar con la conciencia tranquila que pusimos todo para cambiar esta realidad”, concluyó Giuliani.

Fuente: www.atecordoba.org