Aumento salarial en Dioxitek

Tras largos meses de reclamos, asambleas y medidas de fuerza, ATE logró un importante acuerdo salarial para las y los compañeros de la empresa estatal de tratamiento de uranio Dioxitek, cuya planta productiva se encuentra ubicada en el barrio de Alta Córdoba.

Conforme lo acordado, las y los trabajadores del sector recibirán con los salarios del mes de junio una recomposición de haberes del 10%, que se suma a otro 7% en agosto, 7% en octubre, junto a un 6% en enero y 5% en febrero de 2022.

El acuerdo salarial incluye una revisión en el mes de noviembre conforme se desarrollen la variables económicas.

Vale señalar que al porcentaje total se suman dos bonos de 15 mil pesos cada uno a pagarse en los meses de julio y septiembre de 2021, lo que conforma un importante reconocimiento para las y los trabajadores del sector, que tuvieron en ATE a una organización firme para dar la pelea necesaria a los fines de obtener los aumentos  salariales demandados.

Por último, los delegados de ATE destacaron que a partir de las conversaciones realizadas se logró que Jefatura de Gabinete y las autoridades de Dioxitek se comprometan a realizar las gestiones para vacunar a los trabajadores del sector contra el Covid-19.

Fuente: www.atecordoba.org