Villa María: Aumento salarial y mejores condiciones de trabajo en salud

Este es el reclamo de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-CTA) y la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA) de Villa María.

“Los números de la pandemia continúan aumentando en la provincia de Córdoba. Todos miramos hacia el Sistema de Salud donde se lucha de manera denodada contra el virus. Los trabajadores y trabajadoras del sector están enfrentando, de manera permanente, situaciones que les demanda todo lo que tienen para dar, y más también.

“Pero deben desarrollar su trabajo en el marco de escasez de insumos, bajos sueldos y, muchos de ellos, bajo relación laboral precaria. En Villa María esto puede constatarse tanto en quienes dependen del Municipio como de la Provincia.

“Por estos días tanto la UTS como la UTEM, desarrollan una campaña reclamando por aumento salarial, mejoras de las condiciones laborales y para que se termine con la precarización laboral que sufren tanto los municipales como quienes trabajan en el Hospital Pasteur. La campaña cuenta con el apoyo de diferentes sectores y de dirigentes históricos de los trabajadores.

Es así que, en las redes sociales, circulan imágenes, parte de esa campaña, donde manifiesta ese apoyo.

Resulta ilógico, en medio de una pandemia, que los trabajadores y trabajadoras de la salud no están bien pagos y bajo relaciones laborales justas.