Avance en el diálogo con las autoridades de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional

El miércoles de la semana pasada se reunieron en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, ubicada en la localidad de Jesús María, en el marco del funcionamiento de la mesa de relaciones laborales de la institución, el cuerpo de delegados de ATE con las autoridades, encabezadas por el director Educativo comandante Julio Villalba, Jefe de División Estudio comandante Walter Walkosz y el comandante Gutiérrez Miguel.

En la oportunidad se abordó la modalidad cómo se desarrollarán las clases en 2022, informándose que el dictado -en principio- será en forma bimodal (virtual y presencial), con los horarios tomados en base a lo establecido en 2019. No obstante, mañana 25 de febrero se enviará pro mail a cada docente el horario concreto, teniendo en cuenta que la demora en la definición de este tema está originada en la organización de los mismos y disponibilidad de aulas. Las autoridades remarcaron que no habrá cambios bruscos y que en caso de tener novedades hacerlas llegar de manera correspondiente.

La agenda de temas abordados prosiguió de la siguiente manera, conforme lo detallado por nuestra representación sindical:

Ingresos: Ya que hubo decisiones políticas para nuevos ingresos de personal sin concursar, se solicitó una vez más que a los interinos que llevan más de 5 años trabajando de forma continua en la institución sean tenidos en cuenta para el pase a planta permanente, como así también se permita cambiar de categoría a los profesores que han obtenido titulación.

Antigüedad: Agilizar el trámite y no tener que esperar 4 o 5 meses para empezar a percibir el nuevo porcentaje, para evitar que cuando se perciba retroactivamente el aumento sea absorbido por el impuesto a las ganancias.

Aumentos: También agilizar cuando tengamos algún aumento por la paritaria. Ver la forma de utilizar planilla complementaria o algún otro método.

Tabulados: Que se gestione la incorporación de la fecha de ingreso en los tabulados.

Mejoras edilicias: La institución está muy venida abajo, especialmente los baños, por lo que se sugirió reasignación de partida presupuestaria (2020/2021).

Personal: Relevamiento de personal civil o agente civil (no docente) desde 2012 a la actualidad.

Informe Coneau: Fortalezas y debilidades.

Formación: Taller de escritura.

Instructoras: Reasignación de tareas y horarios.

Administración: Sistema SAVES que continúe ya que es de gran utilidad para los docentes. Valorar que es un sistema realizado a medida de la Institución.

Herramientas tecnológicas: Que se garantice la conectividad en las aulas.

Casos particulares: Se solicitó revisar el pedido de licencia por estudio de una compañera.

Seguridad: Retomamos el reclamo por los débitos en nuestras cuentas y la filtración de datos.

Novedades:  Terreno que hace varios años habían asignado a docentes……calle Miguel Juárez (pegado a los Bomberos).

Acción sindical: Se solicitó un espacio para llevar a cabo actividad gremial.

Fuente: www.atecordoba.org