Avanza la organización de los trabajadores privados en la CTA-A Córdoba

Este viernes tuvo lugar la primera reunión de la Mesa Política del Sector de Trabajadores y Trabajadoras Privados de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, en continuidad con lo dispuesto por el Plenario de Delegados y Delegadas del Sector Privado de la CTA-A Córdoba el pasado 10 de junio.
Estuvieron presentes: Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba; Maxi Chapezoni (Cispren- Río Cuarto); Walter Camino (CIS); Juan Yacobs (Cispren-Punilla) y la doctora Cecilia Pérez Correa (Abogada Laboralista del Observatorio del Derecho Social de la Central). Estuvieron ausentes con aviso Sofía Navarro (APECAF) y Francisco Verde (GOA).
1) Se propone realizar un mapeo de los conflictos por zona, para poder tener una mirada a vuelo de pájaro de todas las delegaciones de privados de la CTA-A de la provincia de Córdoba, para tratar de generar una articulación entre los trabajadores, y poder identificar los focos de conflicto más candentes de los gremios que componen la CTA Autónoma en toda la provincia.
2) De la misma manera se propone dividir tareas para ir a conversar con sindicatos de la CTA-A que no están participando como SIPETACO o UCRA. Para establecer contacto y retomen la actividad orgánica.
3) Se resuelve sistematizar toda la información disponible en la CTA Autónoma, para iniciar instancias de capacitación, para comenzar en 15 días. Sumar delegados/as a estos Talleres de Formación donde se pueda contar con herramientas a la mano, en caso de que una delegación tenga que resolver alguna situación particular, como enviar un  telegrama a la ART por un caso de COVID, guiar a los compañerxs en diferentes conflictos, entre otras cuestiones. También, estos espacios de formación de cuadros políticos en función a las necesidades de la organización de los trabajadores.
4) Se definió coordinar todas estas acciones anteriormente mencionadas tendientes a organizar un gran Encuentro de Trabajadorxs Privados de Córdoba.
5) Articular acciones con el sector público (ATE) y trabajadores de la economía popular (FeNaT), trabajadorxs que componen la gran masa de afiliados de nuestra Central y que como trabajadores padecemos las mismas problemáticas.