Avanzan los juicios de reinstalación de trabajadores afiliados a UCRA-CTA Córdoba

El Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), Seccional Córdoba, Leonardo Jaime, informó que están en pleno trámite ante la Justicia Laboral los reclamos por la reinstalación de los trabajadores despedidos en enero de 2019 que se habían postulado como candidatos a delegados gremiales en las empresas AUCOR y ERSA para los comicios previstos para febrero de ese año.

Asistidos por la Asesora Letrada de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Cecilia Pérez Correa, el caso de los trabajadores Fernando González (ERSA) y Eduardo Molina (AUCOR) están en la etapa final en el Juzgado de Conciliación donde habrá una última audienci de testimoniales el próximo 10 de junio, los alegatos y posteriormente la sentencia que se espera sea favorable a los choferes arbitrariamente despedidos en una maniobra de persecución antisindical.

Cabe consignar que en esa ocasión también fueron cesanteados sin causa los candidatos a delegados Víctor Cortez (AUCOR); Rubén Chancalay y Sebatián Bazán (ERSA).

Jaime afirmó que pese a la pandemia y la consecuente crisis del sector automotor de pasajeros “estamos litigando en Tribunales para defender a estos compañeros que han sido víctimas del contubernio entre las patronales y la burocracia de la UTA para impedir que se manifieste la Libertad y Democracia Sindical con la elección de delegados”.

El dirigente recordó que “a partir de que empezaron a afiliarse a UCRA y desafiliarse a UTA, las empresas AUCOR y ERSA han desconocido esas afiliaciones y han despedido a compañeros y provocaron distintos actos de coacción, amenazas y también contra la libertad laboral”.

“Para que quede claro la complicidad del gremio de la CGT con la patronal, vale decir que los principales testigos de AUCOR y ERSA en el juicio son importantes dirigentes y ex dirigentes de UTA”, finalizó Jaime.