Azucareros de Ledesma cierran paritarias hasta abril y desactivan conflicto en la actividad

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTAA) de Jujuy acordó un nuevo incremento salarial del 42% para los trabajadores de la empresa, luego de cinco reuniones de negociación paritaria y un escenario latente de conflicto.

El gremio logró aplicar una recomposición de los sueldos de enero hasta abril. “Nos complace anunciar oficialmente que hemos llegado a un acuerdo significativo con la empresa Ledesma», confirmó Vicente Bande, titular del sindicato.

«Después de un período de cinco reuniones con intensas negociaciones, hoy podemos afirmar que hemos asegurado un aumento salarial notable para todos los trabajadores del azúcar”, destacó.

El acuerdo alcanzado en las negociaciones de las paritarias 2023 representa un aumento del 226% en el básico y un 324% en la tira final. De esta manera este aumento se traduce en un incremento del 43% desde enero de hasta abril de 2024.

La recomposición se hará efectiva para los haberes correspondientes a la segunda quincena de febrero que se percibirán durante los primeros días de marzo. Así, la tira final de la categoría A para empleados y obreros asciende a $411.800.

“Queremos destacar a todos los trabajadores que nuestro trabajo no termina aquí. Estamos comprometidos a seguir adelante y continuar la lucha por mejores salarios y condiciones de trabajo» señaló el gremio.

La organización también informó que se adelantaron las próximas paritarias para que, en menos de 40 días, el 5 de abril de 2024, se inicien las nuevas negociaciones 2024/2025.

Fuente: www.mundogremial.com