La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines (SATIVA-CTAA) difudió la declaración que se reproduce a continuación.
“Nos quieren amenazar con que no habrá ayuda escolar, mientras nos descuentan la cuota sindical para financiar sus viajes y privilegios. Hace más de 2 años que no firman paritarias. Mientras tanto, permiten horas extras en negro y no reconocen aguinaldo y vacaciones ya que el pago es en negro, y tenemos baños en condiciones deplorables, sin comedor digno ni mejoras reales en el lugar de trabajo.
“A cambio de todo eso, nos quieren callar con una promesa de un Bono de $200.000 que prometieron, regalan plato y copita en la Fiesta del Día del Vidrio, tiran, prometen y después desaparecen todo el año caraduras. ¿De verdad creen que con esas migajas van a tapar los años de explotación, precarización y criminalización a los reclamos?
“Compañeras y compañeros: La bronca tiene que transformarse en organización. No podemos seguir con miedo ni comiéndonos el verso de estos burócratas que se enriquecen a costa de nuestro esfuerzo.
“Que se enteren: No nos van a engañar más. Exigimos condiciones dignas de trabajo y el fin de la estafa sindical. No nos dejamos chamuyar más”, termina la nota.