Camilo Rodríguez preside la flamante Asociación Jubilados de Argentina

El miércoles 25 del corriente, con la participación de 75 asambleístas, la mayoría conectados por Zoom, se llevó a cabo en Villa María la asamblea constitutiva de la Asociación Jubilados de Argentina (AJA). La pre-asamblea y la asamblea propiamente dicha fue presidida, a propuesta de los participantes, por Miguel Angel Olaviaga y, como secretaria del acto, Sonia Oddino.

Camilo Rodríguez, integrante del Centro de Jubilados Municipales de la Provincia de Córdoba y ex Secretario General de la CTA Villa María fue electo Presidente de la Comisión Directiva de la flamante institución.

Luego de la lectura del informe preliminar elaborado por la Comisión Promotora, fue aprobado el Estatuto que regirá a AJA, destacándose el objeto de la misma que en su Art. 2 señala, entre otras cuestiones, que la entidad podrá organizar todos aquellos servicios conducentes al bienestar espiritual y material de sus miembros, promoviendo la defensa de los intereses de jubilados y pensionados de la República Argentina, sean estos nacionales, provinciales y/o municipales, públicos o privados. Se señala además que AJA promoverá el espíritu de unión y sociabilidad entre los  asociados, actuando en armonía con otras instituciones establecidas en el país con similares objetos.

Por ser ésta una entidad de orden nacional, podrá establecer filiales y/o delegaciones en otras jurisdicciones.

En este acto asambleario fue electa la Comisión Directiva que presidirá a la entidad, así como los órganos de fiscalización, quedando conformada de la manera siguiente:

Presidente, Camilo Rodríguez; Vicepresidenta, Sonia María Oddino; Secretario, Carlos Alberto Gagliano; Tesorero, Félix Alberto Olivera; Secretario de Coordinación, Jorge Alberto Daher. Vocales Titulares: Carlos Colazo y Mercedes María Valle. Vocales Suplentes: Estela Maris Donadío y Carlos Alberto Sánchez.

Figuran en la Comisión Revisora de Cuentas como Titulares: Bartolomé Ghino, Jorge Omar Vergnano y Clelia Rosa Vilche. Y como Suplentes: Norma María Corvino y Margarita Almirón.

A partir de la próxima semana AJA se abocará a las afiliaciones de los interesados, destacándose que la cuota societaria será de cien pesos, un monto simbólico, para que sea accesible a todos los integrantes de este sector.

Juan Carlos Giuliani participó de la Asamblea Constitutiva de modo virtual en representación de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, en consonancia con la nota de salutación cursada por la Central a nivel nacional con las firmas de Ricardo Peidro, Daniel Jorajuría y Olivia Ruiz, Secretario General, Secretario Gremial y Secretaria de Previsión Social de la CTA-A, respectivamente. Al finalizar el encuentro, “Pipón” Giuliani fue invitado por los promotores de AJA a dejar su saludo a la asamblea.