Acoso y Violencia Laboral: Taller de Formación para municipales de Adelia María

Este jueves se realizó en la localidad de Adelia María un Taller de Capacitación obligatorio para trabajadoras y trabajadoras municipales sobre el Convenio 190 de la OIT que reconoce el derecho de toda persona a un ambiente de trabajo libre de Violencia y Acoso, incluidos la Violencia y el Acoso por razón de Género. Asimismo, determina que tales comportamientos pueden constituir una violación o un abuso de los derechos humanos.

El Taller de Formación estuvo a cargo de Julia Giuliani, Secretaria de Prensa y Comunicación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) y Gabriela Alcoba, Directora del Departamento de Género de ATE Córdoba. También participó de la actividad el Secretario General de ATE Adelia María, Diego Villegas.

“Es un orgullo que convoquen a ATE para dar esta instancia que busca difundir una herramienta clave. El Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo es para prevenir y actuar en casos de Violencia Laboral y de Género”, comentaron a dúo Giuliani y Alcoba al finalizar el encuentro en el Salón de Usos Múltiples de Bomberos Voluntarios de Adelia María, localidad distante 90 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto.