Carlos Paz: “Necesitamos médicos de lunes a lunes”, el reclamo de barrio Colinas que se hizo escuchar

“Colinas unido por la salud”, “Gesteira no te olvides de Colinas”, “necesitamos médicos de lunes a lunes”, “prohibido enfermarse los fines de semana” fueron algunos de los carteles que vecinas y vecinos autoconvocados de barrio Colinas de Villa Carlos Paz que exigieron contar con guardias médicas los fines de semana y feriados.

“Queremos que el gobierno nos escuche, que se den cuenta que en Colinas hay mucha gente que necesita la salud”, expresó Marcelo Clavero, uno de los vecinos organizadores de la movilización en diálogo con Bambacoop.

Consultado sobre si alguien del Municipio se comunicó con ellos, Clavero respondió: “Solo tuvimos palabras cruzadas para que frenáramos la marcha, que la queríamos hacer la semana pasada. Me llegó a mí un mensaje. Pero de persona a persona no me llegó ningún llamado. Nos pedían que paráramos la marcha, por eso la terminamos haciendo esta semana. Nos dijeron que iban a estudiar el tema y que luego nos contestarían, pero nunca nos contestaron nada”.

El vecino también tuvo fuerte críticas hacia Horacio Gigena, ex dirigente del Centro Vecinal y actual funcionario municipal, sobre quien dijo que estuvo desalentando la participación en la movilización. “A la gente del fondo se la ha ayudado mucho con terrenos y chapas para las casitas precarias. Y sí, a esa gente se la ha frenado”, dijo.

La movilización partió desde la plaza del barrio para luego dirigirse hacia el Centro de Salud, donde el personal de salud encontraba en asamblea para decidir las medidas de fuerza ante la   aplicación de descuentos arbitrarios a quienes decidieron participar de paros y asambleas.

Fuente: www.lajornadaweb.com.ar