Carlos Rang presentó su libro “Dialéctica de la Guerra Interimperialista” en Río de Janeiro

Este lunes, el compañero Carlos Rang, docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) e integrante del Grupo de Trabajo China-CLACSO, presentó su libro “Dialéctica de la Guerra Interimperialista”, con subtítulo ‘La estrategia de los pueblos”, junto al profesor Dr. Luis Felipe Osorio en la disciplina Marxismo, Imperialismo y Relaciones Internacionales de la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro, Brasil.

El especialista Carlos Rang discurre en este libro sobre la dinámica que adquiere la lucha de clases en esta etapa de reestructuración y metamorfosis del capital que, en su lógica expansiva, va consolidando el predominio de los grandes fondos financieros globales, las plataformas con sus redes y nodos hipercentralizados, generando el pasaje desde la transnacionalización neo-liberal hacia la imposición de una nueva fase, la llamada globalización neoprogresista.
El anhelo es que estos aportes contribuyan al desarrollo de la iniciativa de las trabajadoras y trabajadores y al insustituible trabajo de la estrategia que permita la organización necesaria para la superación de la sociedad de clases.

El texto fue auspiciado por la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores del Estado (CLATE)  y publicado por la Editorial “Acercándonos Ediciones”. La ilustración de tapa corresponde a Jimena Mateo.

Rang es integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba y Delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).