La fiscal de Instrucción de Río Segundo, Patricia Baulies, indagó la semana pasada al policía Gastón Emanuel Páez, quien está imputado como supuesto autor de “homicidio culposo” por el accidente en el que falleció Fabiana Pacheco (37).
Cabe recordar que esta vecina de Villa María -delegada de ATE-PAMI- falleció el 9 de diciembre del año pasado, días después de un siniestro vial registrado el 1 de dicho mes, cuando iba en el asiento del acompañante de su auto, que era conducido por el uniformado. En la oportunidad, regresaban hacia Villa María y a la altura de Río Segundo impactaron contra un guardarrail.
Páez padeció lesiones leves, aunque Pacheco fue despedida del automóvil y sufrió lesiones gravísimas. Tras un tiempo de internación el Hospital de Urgencias de Córdoba, terminó perdiendo la vida.
En este contexto, sus familiares entendieron que el accidente se enmarcaba en hechos de Violencia de Género, por lo que una fiscal de Villa María, Silvia Maldonado, ahora también está investigando si efectivamente este tipo de situaciones. Sin embargo, lo sucedido en el siniestro vial se analiza en la fiscalía de Río Segundo.
Cabe destacar que el padre de dos de los hijos de Pacheco cuenta con la representación legal del abogado Eduardo “Tati” Rodríguez, en calidad de querellante, quien solicitó que el proceso avanzara con la indagatoria que finalmente llegó el martes pasado.
En la oportunidad, Páez se abstuvo de declarar y la causa sigue su continuidad. Aunque ahora la querella podrá acceder al expediente y tendrá la posibilidad de aportar pruebas para confirmar o desmentir su hipótesis.
Fuente: www.villamariaya.com