“Se llevó a cabo ayer una charla, un encuentro formativo sobre “Prevención, escucha y acompañamiento en consumos” con trabajadoras profesionales de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la Municipalidad de Córdoba.
“Karina, Ana y Malena fueron las encargadas de que dialoguemos en este encuentro sobre los consumos problemáticos y que dispositivos existen para acompañar y escuchar.
“Tejer redes se vuelve esencial ante el avance del narco, del retiro de las políticas públicas del Gobierno Nacional, la deshumanización de los vínculos y los discursos de odio.
“Hoy hay necesidades urgentes en nuestras barriadas. Por eso, en articulación con la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la Municipalidad de Córdoba, organizamos esta instancia de formación y capacitación sumamente necesaria.
“Nuestra CTA-A es parte del Consejo Municipal de Políticas Integrales para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas (COPIPRED) que es un espacio de diálogo y concertación entre instituciones y organizaciones que buscan generar políticas públicas sobre el consumo de sustancias.
“Participaron referentas de comedores de FENAT y CTA-A así como trabajadoras estatales nucleadas en ATE”, concluye la nota de la Central.