CIS-CTA-A Córdoba: “No promovemos el sindicalismo clandestino”

“El clandestinaje y la acción subterránea es producto del miedo y contribuye a incrementarlo y disminuye drásticamente la posibilidad de revertir las represalias.
Preguntas frecuentes de los nuevos compañeros:
“¿Qué diferencia hay entre el delegado de CIS-CTA con el del sindicato que nos figura en el recibo? Ninguna. Según la ley tienen los mismos derechos y obligaciones. Si la empresa no acepta recurrimos a la justicia, denunciamos la discriminación y el no respeto a la libertad sindical porque elegir libremente el sindicato es tu derecho.
“¿Quiénes pueden afiliarse a CIS CTA? ​Cualquier trabajador/a. Da igual si tienen un recibo de sueldo, el sindicato que los agrupa, la ideología política que defienden, todos tienen lugar en el ​sindicato joven si les interesa luchar por sus derechos, contra todo tipo de discriminación y subestimación hacia los trabajadores.
“¿Y tengo que desafiliarme del otro sindicato? No es necesario. Podés tener doble afiliación, incluso si sos delegado de otro sindicato podés afiliarte si los servicios que brindamos te resultan de utilidad para ejercer mejor tu rol como representante sindical.
“¿Desde cuándo existe CIS-CTA? Llevamos más de una década luchando por los derechos en el ámbito laboral del sector privado, ​defendemos a nuestros afiliados, también asistimos solidariamente a cualquier trabajador/a que requiera asistencia legal y gremial, sólo necesita enviarnos un Whatsapp al +5491122901256 o escribirnos a nuestras redes sociales.
“¿Cómo lucha ​CIS-CTA por sus objetivos? A través de la denuncia legal. La movilización pública. La acción judicial. Formando a los trabajadores para que ellos puedan conocer sus derechos y ejercerlos en el lugar de trabajo y lograr que el respeto que merecen en su metro cuadrado”.