Comenzó el Taller Radial para el Colectivo Travesti–Trans

Este martes dio inicio en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA), el Taller Radial para el Colectivo Travesti–Trans coordinado por la Asociación Civil Flores Diversas. La actividad es acompañada por el Fondo de Mujeres del Sur, Museo de Antropología y el Área Trans Travesti de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Para la comunicadora Casandra Sandoval, esta primera jornada ha sido muy exitosa en el sentido de que “hemos podido, por lo menos, conocer que hay un interés de unas veinte personas con quienes nos vinculamos, con compañeras y compañeros que les interesa la radio. Eso es una suerte de diagnóstico muy importante, que nos parece necesario detectar».

“Me encontré  con personas que no sólo quieren aprender a hacer radio y han podido escarbar en su memoria acústica, sino también que comenzaron a compartir y son parte del contenido mismo del taller. Sin sus experiencias personales y colectivas como oyentes, primero, no podríamos trabajar, y luego comenzamos a pensar que podemos escuchar la radio desde un lugar más reflexivo, crítico para poder entender cómo se construye el mensaje radiofónico», agrego la comunicadora que coordina el Taller.

En la jornada de apertura se le dio la bienvenida a les cursantes, con la presencia de Ivana Aguirre (Presidenta de Flores Diversas y en representación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC); Casandra Sandoval (Cispren-Flores Diversas); Fabiola Heredia (Museo de Antropología); María Ana Mandakovic (Secretaria General del Cispren) y Daniel Díaz Romero (Secretario de Cultura del Cispren).

Fotografías: Gentileza de Ludovico Bustos

Fuente: www.cispren.org.ar