Crimen de Nora Dalmasso: El Juicio con Jurados Populares desafía al periodismo de Río Cuarto

El 12 de febrero dio inicio el curso “Cobertura en Juicios con Jurados Populares” organizado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA Autónoma) Seccional Río Cuarto, evento que tiene el objetivo de brindar todas las herramientas que los trabajadores y trabajadoras de la actividad necesitan a la hora de cubrir un Juicio con Jurado Popular. como el que se llevará a cabo próximamente por el crimen de Nora Dalmasso.

El Taller está a cargo del ex Juez Oscar Testa (foto), contempla tres encuentros de 2 horas cada uno: El primero fue el 12, continuará este sábado 19 de febrero y finalizará el 5 de marzo en la sede gremial del Cispren, Hipólito Yrigoyen 986 de la ciudad de Río Cuarto.

El caso Nora Dalmasso

El juicio por presunta autoría intelectual del asesinato de Nora Dalmasso a su esposo, Marcelo Macarrón, desafía al periodismo de Río Cuarto. El hecho más trascendente de la historia penal  de la ciudad, después de la masacre del Banco Popular Financiero, implica una logística especial para la Segunda Circunscripción Judicial y  la previsible batería de finos detalles del derecho penal a favor y en contra del viudo Marcelo Macarrón.

A ello se suman las expectativas sociales, la atención de la prensa de todo el país y un esfuerzo operativo para los periodistas locales.

El ex camarista Oscar Testa lleva adelante una capacitación promovida por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA). El Juicio por Jurados Populares al viudo se iniciará el 14 de marzo.

Macarrón estará en el banquillo bajo la imputación de presunto autor de “homicidio calificado por el vínculo, alevosía, y precio o promesa remuneratoria” en calidad de “instigador”, que prevé la pena de prisión perpetua.

Fuente: www.lv16.com.ar