Comenzó en Ensenada el Primer Congreso Nacional de la CNTI

El Secretario General de la CTA-Autónoma, Ricardo Peidro, realizó la apertura del 1er Congreso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria. “Este encuentro es para luchar por más derechos con nuestra propia voz”, dijo. Plenario repudió golpe de estado en Bolivia y celebró la libertad de Lula Da Silva.

150 delegados de 13 sectores industriales se congregaron este lunes en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la localidad de Esteban Echeverría para dar vida al Primer Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI).

Ricardo Peidro saludó a los delegados presentes exhibiendo “el orgullo de la CTA por la presencia de tantos compañeros y compañeras aquí reunidos” porque “queremos más derechos” y este encuentro debe tomar posición “frente a las nuevas tecnologías, tenemos que discutir quién dirige este proceso porque de otro modo va a significar más despidos y explotación”.

El dirigente expresó además su satisfacción por “tener a Lula libre” pero también la “preocupación por el golpe de Estado contra Evo y el pueblo boliviano”.

Asmismo rescató el reciente encuentro que la CTA-A tuvo en Cuba con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro: “Valoramos su compromiso para la finalización de los buques Eva Perón y Juana Azurduy, un anhelo de nuestros compañeros de Astilleros Río Santiago”.

El Secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo Aguirre, expersó que “esta coordinación va a actuar en la región en el mundo con propuestas alternativas, resistimos al gobierno de Mauricio Macri y a los grupos económicos y ese es cumulado de conocimiento”.

Asimismo, Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA-A Buenos Aires manifestó que “el dato político central de este congreso pes avanzar en sector industrial en un momento en el que la sociedad dijo que no quiere más pobreza, despidos, destrucción de la industria y que quiere esperanza”.

Luego, Francisco Banegas, anfitrión y Secretario General de ATE-Ensenada sostuvo que “CNTI es el inicio de un espacio que defienda el trabajo, y a nuestra industria tan castigada. A través de la resistencia pudimos frenar en parte la destrucción del gobierno de Cambiemos”.

Este espacio que nuclea a 30 mil trabajadores de distintos sectores de la industria. Desde su conformación, la CNTI ha establecido vínculos con IndustriALL, la federación global que contiene a las industrias pesadas a nivel mundial y representa a 50 millones de trabajadores del sector minero, energético e industrial en 140 países.

Fuente: www.agenciacta.org