Comienza en Córdoba la campaña de recolección solidaria de insumos médicos para vacunación en Cuba

Habrá puntos de recolección de donaciones (barbijos quirúrgicos, ambos, jeringas de 1ml + agujas 23G x 1) en toda la Provincia. También, desde la organización han puesto un CBU de una cuenta del Banco Credicoop específicamente dedicada a recibir donaciones en dinero que luego se destinarán a la compra de insumos.

El 8 de abril, representantes de distintas organizaciones solidarias con la Revolución cubana nos encontramos en el Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara de la Ciudad de Córdoba Capital con el fin de coordinar la adhesión y fortalecer en nuestra provincia la Campaña de Recolección de Insumos Médicos necesarios en la vacunación masiva de Cuba, impulsada desde el Movimiento Argentina de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba) y la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) a nivel nacional.

Cuba, en medio de un feroz bloqueo que impide la llegada normal de insumos sanitarios a la isla, se erige nuevamente en ejemplo en materia de salud al tener 5 candidatos vacunales propios y prever -a cortísimo plazo- la vacunación de toda su población con vacunas de producción nacional.

Por estos motivos, en la reunión en Córdoba, se acordó realizar una fuerte tarea de difusión en todo el territorio provincial -con proyección nacional- de materiales gráficos y audiovisuales referidos a la campaña, poniendo especial énfasis en las redes sociales, los espacios territoriales, de la Economía Social Solidaria y demás canales de comunicación de cada una de las organizaciones presentes. En este sentido, se acordó mantener la convocatoria abierta a todas aquellas organizaciones populares que deseen adherir y sumar su solidaridad y fuerza organizativa para fortalecer la campaña.

A partir de la semana próxima, también, se darán a conocer en Conferencia de Prensa los puntos en toda la provincia donde se recogerán las donaciones que el Pueblo argentino de Córdoba enviará solidariamente al Pueblo cubano, además de brindar mayores detalles acerca de la condición sanitaria de la Isla y las acciones de solidaridad del Pueblo cubano para con el mundo.

Nos hicimos presentes representantes de Agrupación de Ex presos Políticos por la Patria Grande; OLP Resistir y Luchar; CTA Autónoma Provincia de Córdoba; ATE Provincia de Córdoba; Casa de la Memoria Imprenta del Pueblo “Roberto Mathews”; Misiones Cubanas en Argentina (UMMEP); MAS Cuba; Unión de Residentes Cubanos en Argentina; Frente cultural Che-Adelita.