Reivindicamos una propuesta que no es inocente, que no se para en la neutralidad, sino que, por el contrario, se ubica desde una identidad de clase, para contar e informar sobre la realidad desde nuestra mirada como trabajadores. Por tanto, nos proponemos construir colectivamente, en clara diferencia y concepto, respecto de los medios hegemónicos y oligopólicos, cómplices del saqueo y la exclusión a la que han sometido al país en los últimos 43 años de democracia fallida.

La Central resaltó que está en pleno funcionamiento su Canal de WhatsApp lanzado el 1º de julio de 2024 y al que se puede acceder utilizando el enlace: https://whatsapp.com/chanel/oo29VaelOunliniqYKcrQqH1z que la CTA-A invita a seguir y difundir, al igual que a su sitio web que publica de lunes a sábados lo más saliente de la actividad política, gremial y social de la provincia en modo información más opinión.
Además de la página web (www.ctaacordoba.org) y el Canal de Whatsapp, la CTA Autónoma tiene su sitio en Facebook (CTA-A Córdoba), en Instagram (ctacordoba), en X (@cordoba_cta), mientras que el correo institucional es: Cordobacta@gmail.com. En tanto, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) también tiene su espacio en Facebook (Fenat Córdoba). En Telegram, se pueden conocer informaciones vinculadas con la Central en la dirección “Noticias Nuestras”.
Por su parte, la CTA Autónoma Regional Río Cuarto cuenta con sus propios sitios de comunicación. Tal es el caso de Facebook (CTA-Río Cuarto) o de Instagram (CTA-A Rio Cuarto).
Un abanico de opciones para lidiar sin concesiones contra los que se la pasan falseando la verdad en el altar de los que mandan, con el compromiso de no callar, de seguir dando testimonio de las alegrías y penurias de nuestro pueblo.
La tarea consiste ahora en apropiarnos de estas herramientas comunicacionales para que sean un canal potente y eficaz para coagular nuestra identidad de clase en la lucha integral por conquistar una democracia directa y participativa, contra la restauración oligárquica y el desacreditado sistema democrático colonial.