“Confiamos en que el Ministerio de Trabajo de Córdoba garantice la Libertad Sindical”

El Delegado Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC-CTA), Ariel Luque, consideró positivo el saldo de la audiencia mantenida este miércoles por algunos de los sindicatos privados de la Central que encabeza Federico Giuliani con el titular del Ministerio de Trabajo de Córdoba.

“Me acompañó a la reunión el compañero Jorge Domínguez con el que aprovechamos la ocasión para presentar al Ministro Omar Sereno el pedido de pronto despacho firmado por nuestro Secretario General a nivel nacional, Víctor Grossi, en el que se solicita que ante el estado del trámite, habiendo vencido los plazos establecidos por la legislación vigente se resuelva el expediente que elevamos en tiempo y forma”, afirmó Luque.

Y agregó: “Esperamos tener una respuesta justa y favorable ya que se presentó toda la documentación que nos avala como sindicato con simple Inscripción Gremial. Además ya habíamos presentado la Certificación de Autoridades de SITRAIC Nacional; Zona de actuación en todo el territorio de nuestro país;  y la constancia del expediente de adhesiones y avales en la provincia de Córdoba elevado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“Confiamos en que el Ministerio de Trabajo de Córdoba garantice la libertad sindical y no ceda a las presiones que seguramente ejerce la burocracia de la UOCRA”, subrayó.

Luque resaltó “la expectativa que tenemos es que el Ministro Sereno actúe de manera imparcial con respecto a SITRAIC y nos brinde las herramientas legales, a las cuales él hace mención, y se nos permita desempeñar nuestra función gremial con normalidad en Córdoba, así como lo venimos haciendo en varias provincias, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Por último, Luque señáló: “Es importantísimo el apoyo brindado por la CTA Autónoma, a través de su Secretario General, a los gremios privados que estamos en minoría, por lo cual agradecemos el apoyo brindado hacia los compañeros y compañeras. También acordamos con lo planteado por Fede Giuliani en el sentido de seguir manteniendo activo y comunicado al espacio de los sindicatos privados que están afiliados a la Central, un ámbito al que esperamos se vayan sumando nuevas organizaciones”.