Conforman la Mesa Intersectorial de Trabajadores Activos y Pasivos en Villa María

Se llevó a cabo en la sede de GESTA, Lisandro de la Torre 32 de Villa María, el encuentro de dirigentes jubilados convocados por la Asociación Jubilados de Argentina (AJA) y diferentes representantes gremiales de trabajadores activos del sector público provincial y municipal (judiciales, docentes, salud, UTEM, CTA, entre otros) de la que participaron el Secretario General y el Secretario Gremial de la CTA Autónoma, Enrique “Tito” Godoy y Jesús Chirino, respectivamente.

Se debatió sobre los precarios servicios del APROSS en el interior provincial, afectando a trabajadores activos y pasivos, así como las malas condiciones económicas que deben soportar los jubilados de Córdoba.

Luego de describir cada uno de los presentes, sobre esta creciente problemática que genera incertidumbre y malestar entre los usuarios y la clase pasiva, con el expreso desinterés que demuestran las autoridades provinciales para encontrar soluciones, como sería mejorar  la atención de los servicios de salud, adecuada respuesta para resolver costos en los estudios además de exigir inmediata atención de los profesionales al pedido de turnos, entre otras cuestiones; es que los presentes reclamaron urgente solución agravado por los paupérrimos ingresos que perciben jubilados y pensionados.

Es así que quedó conformada la Mesa Intersectorial de Trabajadores Activos y Pasivos que se ocupará de elevar a los próximos candidatos a la gobernación esta problemática y requerirles a éstos ¿Cuál será el programa que tienen pensado desarrollar para solucionar esta situación planteada por el Estado Provincial considerada de extrema gravedad?

El Gobierno actual solo se ocupa de publicitar los actos de gobiernos que ellos estiman importantes y ocultan la gravedad de las verdaderas realidades de los cordobeses.

El próximo encuentro será el miércoles 29 de marzo a las 18 y 30 horas, en la misma sede, haciendo extensiva la invitación a todos los sindicatos y personas vinculadas con estos servicios.

Estuvieron presentes: Camilo Rodríguez, ex Secretario General de la CTA Villa María y Presidente de AJA; Carlos Gagliano; Carlos Colazo; Jorge Daher y Sonia Oddino (miembros de AJA); Laura Ponce, Sonia Pérez y Liliana Subtil (Salud); Leandro Torti (Judiciales); Jesús Chirino (UTEM-CTAA); “Tito” Godoy (ANE–CTAA); José Benavídez, Julio Gorosito y Julio Bonetto (Jubilados Municipales Villa Nueva).