Construyendo el frente de lucha en Río Tercero

“Nos reunimos con Silvana Carranza y Marcelo Ríos de la ciudad de Río Tercero. Se acercaron a Río Cuarto a dialogar con Silvia Alcoba, Secretaria Adjunta de la CTA-A provincia de Córdoba y Coordinadora de la FeNaT en Córdoba, sobre las problemáticas que atraviesa el Barrio Monte Grande de Río Tercero.
“Una de las actividades que se planificaron es el desarrollo de trabajo comunitario en el barrio por parte de la FeNaT-CTAA con la apertura de una Olla Popular ya que la situación es crítica.
“Por otro lado, tomamos la decisión como FeNaT-CTA-A de acompañar a los trabajadores/as recuperadores/as urbanos/as de Monte Grande y zona. El basural del barrio ha sido privatizado por una planta de reciclaje lo cual pone en peligro la fuente de ingresos de muchas familias de la zona que viven del trabajo de recuperación de residuos y su subsistencia depende de ese labor.
“Estamos donde tenemos que estar. Hay mucho por conquistar, luchar y construir colectivamente con los compañeros y compañeras en Río Tercero”, concluye la nota de la FeNaT-CTAA Córdoba.