Convocatoria del SIPETACO-CTAA a marchar contra el avance del transporte ilegal

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTAA) formuló una “convocatoria urgente a marchar este jueves 16 de febrero desde las 10 horas en Boulevard Perón y Tránsito Cáceres de Allende (Vieja Terminal de Ómnibus)  en reclamo por el avance del transporte ilegal y la plena impunidad de las aplicaciones ilegales en nuestra ciudad.

“Es necesario profundizar la organización entre nosotras y nosotros los trabajadores para resistir el avance del transporte ilegal y visibilizar el profundo daño que esto genera a nuestras fuentes de trabajo y, en consecuencia, a nuestras familias.

“Entendemos que la Municipalidad de Córdoba es la principal responsable a la hora de ejercer los controles pertinentes para impedir que proliferen las aplicaciones de transporte como UBER, CABIFY, entre otras. Nosotros no peleamos en contra los trabajadores sino en contra de la ilegalidad. Por ello, desde el 2021 hemos presentado en dos oportunidades un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante Municipal para resguardar no solo nuestras fuentes de trabajo, sino el transporte público de pasajeros regulado por la Municipalidad de Córdoba. Todavía no tenemos respuestas y el transporte ilegal gana terreno todos los días y se instala en la ciudad a través de los medios, las redes y las publicidades que copan las pantallas de la tele.

“Necesitamos que el Gobierno Municipal actúe de manera contundente y efectiva en materia de controles, pero también necesitamos un Concejo Deliberante que se comprometa con los intereses de los trabajadores y no con los intereses de las multinacionales.

“Convocamos a todos los sectores del transporte y a todas y todos los compañeros a defender las fuentes de trabajo, a la vez que hacemos extensiva la invitación a las nuevas licenciatarias y licenciatarios quienes se verán, al igual que nosotros, afectados por la falta de respuestas de nuestros representantes en el concejo Deliberante y el Palacio Municipal”, finaliza la declaración del SIPETACO-CTAA firmada por su Secretario General, Héctor Miguel Arias, Vocal de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA Autónoma Córdoba.