Córdoba Capital: El territorio como escenario de disputa con el poder

La semana pasada, el Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, se reunió con la Secretaría Adjunta de la Central, Silvia Alcoba, y con una de las referencias de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) Córdoba Capital, Cintia Silva.

Silva participó el 4 de marzo pasado de la inauguración del Merendero “Mi Universo” en el Barrio Ciudad Evita. En la oportunidad, afirmó: “Esto da alegría, da paz a nuestras vidas, saber que se está empezando y se sigue ayudando a quienes más lo necesitan. Antes de pelear por política y quedarse en su casa a quejarse y hablar mal de lo que según ellos somos los planeros”.

Por su parte, Giuliani apuntó: “En estos tiempos salvajes, donde nos quieren hacer creer que el egoísmo y el individualismo están por sobre las acciones solidarias y colectivas, la clase obrera ocupada y desocupada tiene que plantarse por respeto a su historia y a la de los trabajadores”.

“No nos dejemos tentar por espejitos de colores. A veces hay que perder para reforzar la idea de vivir y luchar con grandeza para no morir de rodillas. Que jamás nos falte el trabajo que es el que dignifica a los seres humanos. Y que los nuevos espacios barriales que estamos abriendo en Córdoba Capital y el resto de la provincia simbolicen el comienzo de algo distinto. Porque resistir es también la construcción de lo nuevo”, sentenció.

Y agregó: “Con el afianzamiento de la FeNaT estamos plantando bandera para seguir diciendo que el hambre es un crimen; denunciar que en Córdoba se sigue gobernando a favor del Agronegocio; y reafirmar nuestro compromiso de sostener y profundizar la lucha sindical, social y ambiental para frenar el ajuste que nos imponen a los trabajadores y el pueblo para pagarle al FMI”.

“El desarrollo territorial de la Central en la ciudad de Córdoba y el resto de la provincia no cesa de crecer. Estamos avanzando fuertemente en la perspectiva de ir superando los planes sociales para complementarlos con trabajo genuino a través de la conformación de cooperativas que permitan valorizar la autogestión y fomentar el trabajo digno. El barrio, acá y en todos lados, es un territorio en disputa con el poder y ahí es donde tenemos que poner la mejor energía para salir adelante por la positiva”, remató Giuliani.