Córdoba: Cerró la Paritaria de Prensa

Tras largas negociaciones, se firmó en el Auditorio del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) el “Acuerdo Paritario 2020”. Para la escala de Capital, se logró un 27 por ciento de aumento; y para las restantes escalas (Interior A, Interior B y Río Cuarto), entre un 25 y 26 por ciento. Para todos, por igual, se acordó un Bono, por única vez, de 26 mil pesos.
Las actas fueron rubricadas por la Secretaria General del Cispren, María Ana Mandakovic y los apoderados de las empresas.
Vale destacar que las negociaciones durante estos meses fueron arduas y siempre de manera virtual. Esto pone al sindicato y a las compañeras y los compañeros paritarios en un nivel superior de discusión. Los plenarios de delegadas y delegados y las reuniones con los representantes patronales y del Ministerio de Trabajo, siempre por Zoom, implicaron un esfuerzo adicional de parte de todos y todas. Vale el reconocimiento a la tarea cumplida por los compañeros Secretario y Pro-Secretario Gremial, Esteban Liendo y David Barud.
Desde el Cispren, y más allá de que el incremento alcanzado está lejos de la retribución que se aspira, se destacó el grado de movilización de compañeras y compañeros durante la negociación. El 11 de noviembre se dispuso un paro que se hizo sentir en los distintos medios en las primeras horas; más allá de haberse dictado la “Conciliación Obligatoria” en la mañana de ese día, fue importante la predisposición de todos y todas a esta medida de acción directa.
Como siempre, el sindicato alienta a avanzar en la unidad en la acción, a la participación activa de todos y todas los delegados y delegadas, de manera de alcanzar los objetivos de un salario justo y de mejores condiciones de trabajo.
Fuente: Boletín Informativo de Prensa (BIP)