Córdoba será protagonista de la Jornada Nacional de Lucha de la FeNaT-CTA

Por Verónica Franco

La provincia de Córdoba participará activamente de la Jornada de Lucha de este martes 30 de marzo convocada por la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA). “Hacia una Argentina Libre de Hambre”. Sólo el Pueblo salvará al Pueblo. Quien quiera oír, que oiga. El espacio territorial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) decidió movilizar en 10 puntos de la geografía cordobesa. Aquí están, estos son.

Este 30 de marzo la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) movilizará 10 puntos de conflicto en la provincia de Córdoba, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha y Protesta para exigir al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la justa redistribución de los recursos y planes de empleo.

El viernes por la tarde, la Mesa Provincial de la FeNaT, compuesta por representantes de diez localidades de la provincia, se reunió para ultimar el plan de acción que tendrá réplicas desde el norte hasta el sur cordobés.

“Más que nunca hay que salir a las calles a exigir un Salario Universal para terminar con el hambre. Techo, Tierra y Trabajo genuinos y soberanos para vivir y producir, el Impuesto permanente a las Grandes Fortunas y la inclusión en el calendario de vacunación ya para trabajadoras y trabajadores comunitarios que están en la primera línea de la pandemia, forman parte de nuestro pliego de reivindicaciones”, expresó Silvia Alcoba, principal referente de la FeNaT en la provincia de Córdoba.

Córdoba Capital; San Francisco; Río Tercero; Bell Ville; Villa María; Río Cuarto; Sampacho; Cruz del Eje; Capilla del Monte; y Villa Dolores serán los puntos de protesta, con marchas, ollazos, cartelazos, asambleas, conferencias de prensa y radios abiertas, para visibilizar la masividad y el potente trabajo territorial que tiene la organización a lo largo y ancho de Córdoba.

“Salimos a luchar por lo que nos pertenece”, expresaron Susana Ríos y Diego Saurina, referentes de la FeNaT en Córdoba Capital.

“Nuestra organización pisa fuerte donde el Estado no apareció nunca”, agregó Ríos, quien desarrolla un trabajo territorial importante en varias villas de emergencia en la “Docta”.

Por su parte, Mónica Rodriguez, referente de Cruz del Eje, señaló que el Ministerio de Desarrollo Social hace meses que no baja recursos y que en los comedores de la localidad no dan abasto.

Es la primera vez que la FeNaT levantará bandera en Cruz del Eje donde tienen una fuerza de 36 merenderos que brindan contención a 1600 infancias. Rodriguez contó que necesitan con urgencia insumos y ollas para ejercer el trabajo social que identifica a la histórica consigna: “Sólo el pueblo salvará al pueblo”.

Entre tanto, Santiago Rodriguez, militante de la FeNaT-CTA Río Cuarto, convocó a reclamar por la desaparición de Tehuel de la Torre, un joven trans de 21 años que hace 18 días salió de su casa en la localidad bonaerense de San Vicente a buscar trabajo y nunca volvió.

Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba apoyó la convocatoria, y celebró que la FeNaT salga a la calle para exigir “programas de empleo y políticas públicas que acaben con el hambre y que no sean un parche que no resuelve el problema de fondo que es la miseria planificada que padece nuestro pueblo. Para nosotros, el principal tema de la agenda política es luchar por una provincia y un país libres de hambre”.