Dos de los diez delegados que eligió UCRA-CTA en Chevallier son de Córdoba

A pesar de la violencia que intentó ejercer la patota de la Unión Tranviaria Automotor (UTA-CGT) en Córdoba, los compañeros Roberto Fabián Benítez y Juan Andrés Maciel resultaron electos delegados de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) en la empresa de transporte Chevallier.

Según lo informó el Secretario General de la Seccional de UCRA-CTA Córdoba, Leonardo Jaime, a poco de terminar los comicios para la elección de delegados del gremio a nivel nacional -que se realizaron los días 27, 28 y 29 de octubre- un grupo de choque de la UTA pretendió intimidar el viernes por la tarde a los compañeros que llevaban adelante el comicio en dependencias de la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

“No lograron su propósito porque la realidad es que no representan a nadie y no se bancan que los trabajadores de una firma importante en el rubro del transporte hayan decidido afiliarse a la UCRA, que es un Sindicato que no se vende ni transa con la patronal como lo hace el gremio de la CGT”, apuntó Jaime.

Durante esos 3 días hubo elección de delegados en la empresa Chevallier no sólo en Buenos Aires, sino también en Santa Rosa, La Pampa, Rosario y Córdoba. A nivel nacional la Lista 1 obtuvo más de 300 votos, en tanto que en Córdoba reunió 33 sufragios.

La empresa Chevallier tiene 1.000 trabajadores en todo el país y en estas elecciones se eligieron 10 delegados, dos de ellos representantes de la Seccional de UCRA Córdoba.

Libertad y Democracia Sindical

Histórico cierre de elección de delegados de UCRA-CTA Autónoma en la empresa Chevallier frente al local de la CTA Capital en Avenida Independencia 766 de la ciudad de Buenos Aires.

Con una alta participación, el viernes culminó el el proceso de elección de delegados de base de la Central en una empresa emblemática del transporte.