Corte de calle y asamblea en SENAF Río Cuarto

Hoy por la mañana ATE Río Cuarto llevó adelante una asamblea con corte de calle en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE Río Cuarto, declaró que desde el gremio entienden como una falta de respeto que el gobierno provincial solicite paciencia: “Puertas adentro el Estado no está garantizando derechos, parece que están más preocupados por mantener la visual de la institución. Hace más de 10 años que el Gobierno de Córdoba viene metiendo bajo la alfombra esta situación. Salimos a exponerla porque como sociedad no podemos permitir que se siga trabajando bajo estas circunstancias”.

En esa misma línea, la Titular de la Seccional comentó que son las y los trabajadores los que ponen todo el día el cuerpo para realizar tareas de vulnerabilidad. “En SENAF 60% de las y los trabajadores están bajo la modalidad de beca. Ellos y ellas son los que tienen a su cargo garantizar la integridad de niños, niñas y adolescencias en extrema vulnerabilidad y cobran entre ocho mil, nueve mil y quince mil pesos”.

A su turno, Yesica Blanc delegada de ATE en el sector señaló que hay compañeros y compañeras que rondan entre los nueve y diez años trabajando bajo el formato de beca. Estamos disponibles las 24 horas para atender las demandas del organismo. Y remarcó que desde Recursos Humanos no les han informado cómo van a resolver la situación de precarización, y tampoco han indicado fechas “nos piden paciencia”.

ATE mantuvo tres audiencias con representantes del gobierno Estela Larrarte Titular de la Secretaría y con Fernando Robledo Coordinador General y Jefe de RR HH a nivel provincial en busca de canales de diálogo, pero como se mencionó anteriormente las respuestas no son concretas.

Las y los trabajadores de la secretaría visibilizaron a través de carteles con las siguientes consignas:

👉Somos esenciales 👉 Igual tarea igual salario 👉 Basta de violencia institucional 👉 No nos callamos más 👉 Trabajamos para el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos de manera precarizada hace mas de 5 años 👉 La falta de recursos humanos + trabajadores precarizados afecta directamente a los derechos de NNyA 👉Deuda política con las y los trabajadores 👉 Deuda política con la niñez Agradecemos a las y los compañeros de CTAA, al Centro de Jubilados y Jubiladas de ATE que se solidarizaron con el reclamo , y a las y los medios de comunicación por la difusión.

Fuente: www.riocuarto.ateargentina.org.ar