Corte de ruta en defensa de la Universidad

ATE y la CTA Autónoma acompañaron la Carpa Blanca que instaló la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Financiamiento para garantizar el acceso y la permanencia en las Universidades Pública.

Los sindicatos universitarios y agrupaciones estudiantiles realizaron una protesta en la Ruta Nacional N° 36 para exigir el pleno cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

“Hemos logrado que se llegue a un escenario de paritarias, a un magro incremento de salarios y algunos aspectos de presupuesto”, mencionó el Secretario Adjunto de la Asociación Gremial Docente (AGD) a Puntal, y aclaró: “si a la paritaria no la oficializa el gobierno, se aplica el paro de la semana que viene”.

“La fortaleza nuestra es que el Frente Sindical Universitario siga luchando para poder avanzar y seguir sacando nuevas conquistas”, afirmó.

Desde la Asamblea Estudiantil, Serena Varela comentó que la iniciativa surgió de la asamblea realizada la semana pasada y que posterior al corte se realizará otra para definir el plan de lucha de la segunda mitad del año. “(El acuerdo salarial) demuestra que la plata está, pero no quieren ponerla como corresponde. Hacen caso omiso a las instituciones y a los reclamos del pueblo y no nos vamos a quedar callados”, explicó la dirigente.

Además de los gremios universitarios, participaron referentes de la CTA y ATE de la ciudad.

Fuente: www.elmegafono.net