COVID-19: La CTA-A Córdoba demanda que la provincia adhiera a las medidas nacionales

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba solicitó al Gobernador Juan Schiaretti que adhiera a las medidas adoptadas por el Presidente Alberto Fernández para la región AMBA en medio de la segunda ola de COVID-19.

“El crecimiento exponencial de casos en la provincia así lo amerita: Córdoba sumó 1.804 casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas y superó los 200 mil contagios; se confirmaron 18 fallecimientos con lo que suman 3.141 los decesos acumulados por la pandemia. Establecer restricciones estrictas para aminorar el golpe de la peste no es neutro. Se trata de un caso de vida o muerte”, señala la Central.

La CTA-A pide “restringir la circulación nocturna de manera más extensiva, anticipar el horario de cierre de comercios, suspender las actividades sociales en lugares cerrados y la presencialidad en el Estado, incluida en los establecimientos educativos. Sólo el personal esencial debe concurrir a sus puestos ante el riesgo exponencial de una catástrofe sanitaria en todo el país”.

Para la CTA-A Cordobesa, “la dirigencia política no debe entrar en el juego de las especulaciones electorales. Los Trabajadores de Salud se encuentran agotados y el colapso del sistema sanitario es hoy una posibilidad que está a la vuelta de la esquina”.

“Lamentablemente, en el mensaje del Poder Ejecutivo Nacional estuvo ausente el anuncio de medidas adicionales para los sectores de la economía cuya afectación se verá agravada, sobre todo aquellos trabajadores en la informalidad laboral o desempleados”, subraya la nota.

“La salud no se vende, se defiende, y en este caso de extrema gravedad debido a la pandemia, el Gobierno tiene que dejar de lado sus permanentes concesiones hacia los sectores de poder que quieren seguir haciendo negocios a toda costa; abandonar el actual esquema de restricciones light que no son ni chicha ni limonada; y abocarse a la protección sanitaria efectiva de nuestro pueblo. De lo contrario, cada vez más dramáticamente, seguiremos contando muertos y el aumento incontrolable del número de contagiados”, remata la declaración de la CTA-A de la provincia de Córdoba.