Tragedia vial en las Altas Cumbres: La CTA-A Córdoba acompaña el pedido de Justicia de los familiares de las víctimas

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba acompaña y se solidariza con el reclamo de Justicia formulado por familiares de las víctimas de la tragedia vial provocada el sábado pasado en el camino de las Altas Cumbres por el legislador de ‘Hacemos por Córdoba’ y titular provisorio de la Legislatura Provincial, Oscar González, -a bordo de una camioneta ‘melliza’ que anteriormente perteneció al ex arquero Gastón “El Gato” Sessa- quien resultó imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

González fue protagonista de un siniestro fatal donde perdió la vida Alejandra Bengoa, docente de 56 años. Además, su hija Marina y la amiga de ésta, Alexa, ambas de 14 años, están internadas peleando por sus vidas debido a los severos traumatismos sufridos por el choque.

“Tal como lo plantean los familiares de las sobrevivientes no fue un accidente como lo quieren hacer creer, sino una negligencia, un crimen vial y, por lo tanto, así como ocurrió en la ‘Tragedia de la Circunvalación’, exigimos que González sea imputado por dolo eventual. Como funcionario debe saber que al cruzar al doble de velocidad la línea amarilla podía provocar la muerte de una persona y aún así lo hizo confiado en la impunidad con la que lo blinda el sistema”, apuntó la Central.

Para la CTA-A, “la impunidad del ‘Cordobesismo’ le permite a González no estar preso como debiera estarlo por el riesgo procesal que conlleva el poder institucional que ostenta el imputado. Además, existe constancia que se alteró la prueba. Circulan imágenes donde allegados a González retiraron elementos de la camioneta BMW X1 negra, que durante el procedimiento policial en el lugar no dejaban sacar fotos, había un control excesivo y pedían que las personas circularan rápidamente”.

“Se registra en la provincia una importante condena social contra la conducta de González, uno de los hombres del riñón del ‘Cordobesismo’. Ese rechazo sin embargo es insuficiente si la Justicia no actúa con firmeza y transparencia para investigar el caso a fondo y aplicar una condigna sanción de acuerdo con la gravedad del suceso. La impunidad no será eterna”, concluye la declaración de la CTA Autónoma Provincia de Córdoba.

Ilustración: Chumbi