Advierten por un aumento de la inseguridad en las escuelas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) de Córdoba advirtió un recrudecimiento de los hechos delictivos en distintas escuelas de nuestra ciudad. El gremio aseguró que la situación se agravó luego de la quita de consignas policiales en algunos establecimientos, a punto tal que los estudiantes de un colegio llegaron a sufrir robos por parte de sujetos que ingresaron portando armas.

Desde el sector que nuclea a los docentes en ATE afirmaron, a través de un comunicado, que “ya son varios los casos de inseguridad que nuestros/as compañeros/as trabajadores/as de la educación y toda la comunidad escolar han sufrido en distintos establecimientos del Gran Córdoba”. Asimismo, sostuvieron que “este proceso comenzó a agravarse desde el momento que las consignas policiales se retiraron de las escuelas”.

Por citar algunos casos, ATE ejemplificó: “Tenemos que en el barrio Zumarán, donde funciona el Cenma 215 (Extensión Áulica Juan José Paso), en reiteradas ocasiones, transeúntes pasaron arrojando piedras a las ventanas de la escuela en el turno noche; generando miedo y daños en los vidrios del establecimiento educativo. Y cuando se intentó comunicarse con la policía, esta no atiende los llamados”.

En otra ocasión, en el Cenma Parque Liceo Segunda Sección, ATE denunció que la institución sufrió un intento de robo, pero gracias a la red de seguridad de los vecinos se pudo dar con el delincuente. Asimismo, el viernes pasado, un grupo de menores de edad (presuntamente armados) ingresó al Ipem 21 en horas del mediodía y robó celulares a los alumnos del establecimiento.

“Esto deja en evidencia que el Estado no está presente en el cuidado de la comunidad educativa y que esto pone en riesgo no solo a los/as docentes/as, también a los/as alumnos/as y personal auxiliar de educación”, indicaron desde ATE. A su vez, aseguraron que llevarán a cabo una movilización sin fecha firme aún “para exigir que se garantice la seguridad de la comunidad educativa y la protección del patrimonio escolar”.

Contra los descuentos

Este martes, ATE acompañó las presentaciones individuales en contra de los descuentos que realizó el Gobierno Provincial por los paros realizados por los docentes provinciales.

Estos descuentos realizados por el Gobernador Schiaretti, atentan contra tratados internacionales con jerarquía constitucional.
Fuente: www.hoydia.com.ar; www.atecordoba.org