Denuncia y profundo malestar de trabajadoras y trabajadores de prensa en el Festival de Cosquín

El Cispren manifiesta su enorme preocupación por la actitud del Festival de Folklore de Cosquín para con las y los trabajadores de prensa que estuvieron realizando la cobertura del evento en estos días.

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) repudia y condena las diferentes situaciones de maltrato hacia las y los trabajadores de prensa durante el evento por parte del personal de seguridad y de la organización en general. Es inadmisible que estos hechos sigan sucediendo en un festival con tanta historia como Cosquín.

“Además, hace un llamado urgente a la Comisión Municipal de Folklore no sólo para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder, sino para que revea las pésimas condiciones en las que se realiza la cobertura del mayor encuentro del folklore argentino. Por caso, en esta edición no se atendieron necesidades básicas para llevar a cabo una cobertura digna e incluso hasta se le negó el acceso a una zona para reponerse e higienizarse a una trabajadora que sufrió un golpe en la cabeza a raíz del riesgoso estado en que se encuentra el espacio para desenvolver su tarea.

“En este alarmante contexto, el Cispren plantea la obligación de parte de los festivales en general, de revisar las condiciones en las que se desarrolla la tarea de prensa. Esto es necesario y urgente.

“¡Por festivales con condiciones dignas para las y los trabajadores de prensa!”.

Fuente: www.cispren.org.ar