Denuncian malas condiciones de trabajo en Molinos Minetti

Trabajadores de Molinos Minetti denunciaron a la empresa, ante el Ministerio de Trabajo, por incumplimiento de obligaciones en torno a las condiciones de trabajo y seguridad actuales.

Sumado al conflicto por la falta de pago de haberes y aportes, aludieron que la empresa no cumple con los deberes de higiene y seguridad, que ponen en peligro la salud psicofísica de sus trabajadores.

No hay luz, agua ni control de plagas

En la denuncia,  trabajadores enumeraron falta de suministro eléctrico que afecta a la falta de agua en el edificio. “Afecta al mantenimiento y conservación de la planta ya que no se realiza la conservación y ni limpieza de la estructura y la materia prima”, mencionaron en la denuncia.

Además, aclararon que trabajadores no tienen agua en baños ni cocina y la materia prima es suceptible de provocar un incendio debido a las altas temperaturas.

Entre las denuncias por falta de mantenimiento, mencionaron que en la planta no hay control de plagas ni fumigaciones, que se producen por la materia prima con la que trabajan. Esto es “un foco de cultivo por posibles enfermedades y accidentes en el trabajo”.

No tienen obra social

A esto se suman, que debido a la empresa no está pagando los aportes ni contribuciones a la obra social, los trabajadores denuncian que ven limitado su acceso a la salud ante una posible enfermedad por los motivos antes mencionados.

Los trabajadores de Molinos Minetti pidieron una audiencia con la empresa para discutir estas condiciones y seguir reclamando por el pago de sus sueldos.

Fuente: www.somospuente.com.ar