Denuncian que el 60% de los trabajadores de la SENAF Río Cuarto está precarizado

Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE Río Cuarto, añadió que en los equipos técnicos ese dato sube al 95%.
“Estamos hartos que se usen estas secretarías que tienen alta sensibilidad social para hacer campaña”, dijo la dirigente gremial.
– “No hay una política pública de Niñez dirigida a dar respuestas de manera rápida”.
– “Hace varios meses iniciamos un conflicto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) debido a que las y los trabajadores becarios se encuentran en estado altamente precarizado a nivel laboral, cobrando un salario entre 10 mil y 15 mil pesos”.
– “Los equipos técnicos de SENAF están compuestos por 10 personas que tienen que atender las demandas de Río Cuarto y 24 localidades de la región”.
– “Quienes trabajan en la Secretaría tienen que optar por la urgencia de los casos. Cuando decimos urgencia hablamos de situaciones de abuso, con lo cual hay que dejar esperando una situación violencia. Y cuando hablamos de casos son niñas, niños y adolescentes con nombre y apellido. Esto no puede pasar más”.
– “En plena campaña, muchos funcionarios pusieron en su boca el nombre de SENAF y que estaban trabajando para dar respuesta. Nunca pudieron resolver nada. Hablo del Ministro López, del diputado Gutiérrez, de Estela Larrarte”.
– “Estamos hartos de que se utilicen estas secretarías, que tienen una alta sensibilidad social, para ser parte de campañas y no para ser parte de programas para garantizar la salud e integridad psicofísica”.
Fuente: “Así son las Cosas”, programa periodístico que se difunde por FM Gospel de Río Cuarto