Desde APECAF-CTA reiteraron que este lunes y martes es Feriado Nacional para las Trabajadoras de Casas Particulares

Viviana Pomiglio, apoderada de la Asociación Personal de Casas de Familia (APECAF-CTA Autónoma) Río Cuarto, confirmó además que en marzo entra en vigencia el último tramo del aumento que será un incremento del 12 por ciento.

Desde APECAF reiteraron que este lunes y martes es Feriado Nacional para las Trabajadoras de Casas Particulares y, por lo tanto, no tienen que ir a trabajar, según lo establecido por Ley 27.399. Es un Feriado Nacional inamovible, no se trabaja y se cobra igual.

Esta condición se da exceptuando un acuerdo previo con la patronal, en cuyo caso se le debe abonar el doble, dijo Viviana Pomiglio, asesora de APECAF.CTA Río Cuarto.

En otro orden, la apoderada de APECAF confirmó que en marzo entra en vigencia el último tramo del aumento del 12 por ciento. Para tareas generales quedó establecido con este monto de $34.159,50 y para tareas de cuidados de personas $37.937, estamos hablando de jornada completa de lunes a viernes, especificó Pomiglio.

Cualquier consulta o duda las interesadas pueden dirigirse a las oficinas de APECAF en el Local 70 de la Galería Sobremonte de Río Cuarto, o consultar en las redes sociales del gremio por Facebook o Instagram.

Fuente: www.lv16.com.ar