Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con ese fin, el Departamento de Discapacidad de ATE Río Tercero por medio de Javier Araujo (foto), en conjunto con la profesora de Educación Especial Carolina Martinez, la profesora Tamara Villaverde de la Escuela Especial Anexo Rosa Mellina, sumada a la participación de personas ciegas, se reunieron para diseñar y producir nomencladores en Código Braille para colocar en diferentes puntos de la ciudad.

Estos nomencladores son placas con la escritura en Braille del nombre de la calle y línea de colectivo en dónde va a ir ubicado, es un dispositivo para ayudar a la movilidad en el espacio público a las personas ciegas o con baja visión, los carteles estarán colocados en los barrios donde están las garitas de colectivos en las siguientes calles:

*España al 50: línea 1, 2 y 3; *2 de abril: línea 2;*Avenida Savio esquina Campero: línea 1 y 2; *O’ Higgins: línea 3; *Deán Funes: línea 1, 2 y 3.

La intención en un futuro es seguir con la colocación de carteles en áreas estratégicas de la ciudad. Por tal motivo se los invita el viernes 3 de diciembre a las 18 horas desde calle España al 50 para colocar el primer nomenclador y luego seguir con la colocación de las placas restantes.

Adhiere la CTA Autónoma Regional Río Tercero.

“Porque creemos no solo palabras lindas (inclusión, conciencia, modelo social, accesibilidad) que quedan en el aire sin transformaciones. Apostamos a incluir y a visibilizar lo que históricamente fue postergado. Es un granito de arena en un vasto mar que es la problemática social de la Discapacidad. Por eso invitamos a la colocación de nomencladores en Braille en algunas garitas de colectivos, este viernes 3 de diciembre, Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, apuntó Araujo.