Dirigentes de todo el país de la CTA-A ratificaron el Paro Nacional para junio

En el marco de la continuidad del Plan de Lucha, Secretarias y Secretarios Generales de todas las provincias respaldaron la medida de fuerza. Por Córdoba participó la Secretaria Adjunta Silvia Alcoba.

Este martes se reunió la Conducción Nacional de la CTA Autónoma conformada por las Secretarias y los Secretarios Generales de todas las provincias, quienes ratificaron la medida de fuerza que la Comisión Ejecutiva Nacional anunció semanas atrás.

La misma tiene como objetivo realizar un Paro Nacional activo con movilizaciones y cortes de rutas en todo el país bajo las consignas: Soberanía y Justicia Social, fuera el FMI y basta de ajuste, aumento de emergencia, salario universal, basta de precarización laboral y de criminalización de la protesta.

En ese contexto, miembros de la Central se reunirán en los próximos días con otras organizaciones para sumar la mayor cantidad de actores sociales para confluir en una gran medida de fuerza que se realizará en la primera quincena de junio, mientras, se promueven asambleas y plenarios preparatorios. Además, se tomará en cuenta que la medida se lleve a cabo con anterioridad a la reunión del Consejo del Salario para discutir nuevamente el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La reunión de la Conducción Nacional fue encabezada por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien realizó un informe político sobre la actualidad económica y social y la necesidad de continuar con el plan de lucha que comenzó en el mes de febrero. Tras el informe, todos los dirigentes que hicieron uso de la palabra respaldaron la medida. Incluso, en varias provincias, varios sindicatos y organizaciones están con plan de lucha que se ampliarán con la construcción del Paro Nacional.

Por último, se anunció que a partir de ayer se da inicio al proceso de debate interno que se llevará adelante en la CTA-A para la Reforma del Estatuto. Además se mencionó la importancia de la comitiva de la Central que participará de la Asamblea de la OIT. Y finalmente de la marcha del “3J” que tendrá como protagonistas a la CTA Autónoma.

Fuente: www.ctaa.org.ar