El Delegado de ATE Río Cuarto en la Agencia Nacional de Discapacidad, Franco Orsato, lanzó una advertencia en el sentido de que se están suspendiendo beneficios para personas con discapacidad incluso en casos en que ya habían cumplido con los trámites de rigor.
“Esto genera preocupación en numerosas familias de la región, que dependen de las pensiones para su atención y calidad de vida”, sostuvo Orsato.
Como informó Puntal, en la provincia de Córdoba ya se dieron de baja 4.000 pensiones por discapacidad.
Pero aún siguen existiendo pensiones en riesgo:por ejemplo, en el departamento Río Cuarto, hay 5.000 beneficiarios que piden dar marcha atrás con las bajas.
Cabe aclarar que “los reclamos pueden presentarse a través del correo electrónico oficial reclamosdaaeyl-andis@andis.gob.ar”.
Para hacer el trámite correspondiente, los beneficiarios deben adjuntar lo siguiente:
– Documentación médica actualizada.
– Una nota manuscrita solicitando la rehabilitación del beneficio, explicando que no se asistió al turno por falta de citación y consignando datos de contacto.
– Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
No obstante, se dijo que”no existe garantía de una respuesta favorable ni de plazos definidos para resolver cada caso”.
El defensor del Pueblo de Río Cuarto, Daniel Frangie, también se encuentra abocado a solucionar el tema, a partir de los reclamos que se presentaron en la sede de calle Sobremonte.
Fuente: www.puntal.com.ar