Documento de las Juventudes de la CTA-A Río Cuarto

“Esto es urgente.
“Mientras las manos del poder se estrechan con el pago fraudulento al Fondo Monetario Internacional en nuestras barriadas seguimos insistiendo que estamos en estado de alerta.
“Mientras las políticas culturales, deportivas, educativas, de genero y diversidad no atienden las discusiones que damos en las calles seguimos insistiendo que estamos en estado de alerta.
“Mientras los ojos del egoísmo miran para otro lado con una olla popular estamos agrietando sus sistemáticas políticas represivas y se simplifica en un estado de alerta.
“Esto es urgente, los asesinatos cometidos por el aparato represivo estatal según la CORREPI desde 1983 al 2021 suman 8.172 casos, de los cuales 417 corresponden a la gestión de Alberto Fernández.
“El Observatorio Ahora que si nos ven suman un total de 229 femicidios en el año 2021, llegando a la conclusión de que en la argentina ocurre un femicidio cada 34 horas, un 38,4 son cometidos por sus parejas, 27,1 por sus ex parejas y del 1 de enero al 20 de noviembre de 2021 24 fueron cometidos por policías y gendarmes.
“Ya no necesitamos respuestas, necesitamos acciones urgentes a las necesidades que están exigiendo nuestros territorios, necesitamos que se accionen políticas de seguridad que contribuyan al cuidado real de nuestra gente, políticas comunitarias y que la Policía se haga a un costado.

La memoria como herramienta de resistencia

“¿Por qué decimos 30.400?
“Los ataques a la comunidad LGBTI+ en el transcurso de la historia son incansables, cuando hablamos de un proyecto de país creemos que hubo compañeres que pusieron el cuerpo para accionar estrategias anticoloniales, anticapitalistas y anti patriarcales, compañeres que fueron borradas de una historia heterosexual y que necesitamos con urgencia que en las calles, en nuestras organizaciones se reivindique la lucha que llevaron a cabo.
“Porque la situación de represión al colectivo se vuelve mas intensa.
“Como la desaparición de Tehuel de la Torre, que lleva un año desaparecido.
“Como el intento de encarcelación que se esta llevando a cabo para Higui, acusada de defenderse de uno de los varones heterosexuales que quiso violarla.
“Como el juicio que se llevo a cabo a Mariana Gómez por besarse con su novia en la calle.
“Como el asesinato de Pepa Gaitán.
“Como el asesinato de Diana Sacayan.
“Y como otros tantísimos casos que golpean a las cuerpas que ponemos en la mesa un país y una sociedad mas justa, mas libres y con derechos humanos que nos corresponden.
“Pero entendiendo que las instituciones judiciales y policiales tienen que romper con la bala del castigo.
“Porque a esta altura entendemos que no queremos que sean trasladados, porque no son errores, no son excesos son políticas planificadas por todos los gobiernos para el sometimiento de los pueblos.
“Y porque de una ves por todas queremos que ese latigazo que nos duele cuando se llevan o asesinan a nuestres pibis con total impunidad se les cambie de lado.
Alejandro Flores.
Camila Carletti.
Oriana Gianini.
Lara Gigena.
Monica Ordoñez.
Laura Mansilla.
Olga Meckler.
Facundo Rivera Alegre.
Luciano Arruga
Sandra cabrera
Sandra Figueroa
Alvaro Zarandon
“Y por les 30.400 compañeres desaparecides
“Presentes, ahora y siempre”.