¿Dónde quedan nuestros derechos?

“Hace un año del comienzo de la autovía ilegal en Punilla, que viene avanzando con voraz destrucción, utilizando explosivos que resuenan en los hogares y paisaje de Punilla.
“Ya transcurren 6 años que esperamos se responda el Recurso de Amparo presentado ante la Justicia donde alertábamos del daño socioambiental irreversible que ya está impactando. Seguimos denunciando las monstruosas irregularidades presentes en el proceso administrativo para las ‘autorizaciones’ que permiten que esto continúe.
“Hace un año que se pide la medida cautelar establecida en la ley para estos casos. Hace 7 meses que vecinas y vecinos reclaman porque ya no pueden descansar debido a que las máquinas trabajan día y noche, más las explosiones sin aviso que generan estado de alerta extremo y está causando problemas de salud mental a quienes viven en la zona.
“Una de las tantas mamás desesperadas por lo que están viviendo sus hijxs logró presentar un nuevo Amparo para que se detengan las explosiones, y el juez a cargo dictó la Medida Cautelar, pero luego derivaron su reclamo a la Cámara Contecioso Administrativo en Córdoba Capital (donde se encuentra el Recurso de Amparo inicial desde el 2017) y la Jueza Maria Inés del Carmen Ortiz de Gallardo, no solo no dicta la medida cautelar por toda la obra, ni responde el Amparo que tiene en sus manos desde el 2017, sino que ordenó anular la medida cautelar sobre tema explosiones que afecta a lxs vecinxs.
“¿Hasta dónde debemos soportar tantos atropellos a la vida? ¿Dónde están nuestros derechos? ¿Quién se ocupa de que se respeten si los gobiernos hacen silencio y nos cierran las puertas, y si la ‘Justicia’ mira para otro lado, total no viven acá?”, termina la declaración firmada por las Asambleas de Punilla.