Ejemplo de humanidad

Por Víctor De Gennaro*

He tomado conciencia del esfuerzo, sacrificio de toda la comunidad y en especial de los trabajadores del Estado comprometidos con el cuidado de la salud, educación, seguridad y administración comunitaria puestos al servicio de defender nuestra vida.

No me refiero a la vida de toda la sociedad, sino a nuestra vida, concretamente a la de los adultos mayores, o las personas con enfermedades crónicas. Es un acto de generosidad y entrega inigualable.

También valoro el esfuerzo de millones, sí millones, de la generación de mis hijos y nietos. Ellos, en su mayoría, sólo sufrirán un resfrío, catarro o fiebre, sin embargo cumplen el aislamiento por priorizar el cuidado y la solidaridad con nosotros.

Aproximadamente somos el 10 % la población los que estamos en riesgo, de donde saldrá la mayoría de las víctimas fatales. Maravilloso ejemplo de humanidad, tan necesario en estos días, a pesar de la situación económica que se resiente.

Y qué paradoja, los que se oponen, los que dudan, más allá de los individualistas, son capitalistas, empresarios, banqueros y sus lacayos clamando por sus pérdidas monetarias, disfrazando su visión de que somos sobrantes y costosos, estando dispuestos a entregar nuestras vidas.

En cambio el instinto de la familia humana, ante la crisis, emerge con grandeza. Saca lo mejor de los sobrevivientes que con amor y solidaridad, por suerte todavía, salva a nuestra especie. Por eso Gracias… gracias… gracias.

Y me quedo en casa para que todo este esfuerzo no sea en vano. ¡¡¡Carajo!!!

*Ex Secretario General de ATE. Fundador de la CTA. Impulsor de la Constituyente Social. Diputado Nacional (MC). Dirigente de Unidad Popular (UP)

Fuente: Extraído de un hilo de la cuenta de twitter del autor.