El 35% de los almacenes podrá aceptar la Tarjeta Alimentaria

Se trata de los comercios que tienen posnet. Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba reconocieron que trabajan en ampliar la oferta en los locales de los barrios.

El 35% de los almacenes de Córdoba están en condiciones de aceptar la futura tarjeta alimentaria del Plan Nacional contra el Hambre, impulsado por el Gobierno nacional, por tener el sistema de posnet necesario para su implementación.

La titular del Centro de Almaceneros de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, señaló este miércoles que 21 mil comercios barriales de los 60 mil registrados cuentan con la mencionada terminal.

Asimismo adelantó que se sigue trabajando desde la entidad para impulsar medidas para que los locales minoristas de alimento están aptos de recibir tanto la tarjeta social provincial, como la tarjeta alimentaria nacional.

En declaraciones a Cadena 3, Ruiz estimó que en Córdoba habrá unos 100 mil beneficiarios del programa que lanzará el Gobierno nacional. “El número permite atender la demanda de manera suficiente”, aseguró.

Cabe recordar que las tarjetas servirán para comprar alimentos, y se entregarán a madres de bebés mayores de tres meses, e hijos menores de 6 años o con discapacidad.

Cada tarjeta facilitará la compra de productos por 4 mil pesos mensuales para familias de un sólo hijo y 6 mil pesos para las que tengan dos o más. Funcionará como cualquier tarjeta de débito, pero sin la posibilidad de extraer efectivo o comprar bebidas alcohólicas.

Fuente: www.lmdiario.com.ar