El amparo y la cautelar de ATE por la convocatoria de la Provincia a personal de riesgo ya tienen su lugar en la Justicia

Se trata de la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación de Córdoba. La Cámara deberá fallar ante los planteos que buscan preservar la salud de las personas de riesgo, realizados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba.

El recurso interpuesto por ATE Córdoba recayó sobre la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación de la capital cordobesa. Según explicaron desde el cuerpo jurídico de ATE, todos los amparos contra los Estados Municipal o Provincial (como en este caso), recaen sobre alguna de las Cámaras Contencioso Administrativas y -en este caso- por sorteo recayó sobre la oficina mencionada.

Vale recordar que la acción realizada por el sindicato tiene dos partes que la Cámara deberá resolver: una que tiene el carácter de “urgente” y que consiste en el pedido de una medida cautelar para que suspenda el llamamiento al personal de riesgo hasta que no se den respuestas a los planteos de ATE; y otra, de fondo, que es el Amparo y que busca dejar sin efecto la Resolución 166/2021 de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Córdoba (ver “La Provincia que juega con la muerte: ATE Córdoba presentó un amparo en la Justicia”).

“La norma no consigna ni mínimamente de qué manera, en qué proporción, con qué seguridad, las personas comprendidas dentro de los “grupos de riesgo” (mayores de 60 años, con afecciones cardíacas, respiratorias, con obesidad) dejan de estar en riesgo con una o dos dosis de alguna de las vacunas y por ello no podemos aceptar que se convoque así, sin más”, expresaron desde la Asesoría Letrada de ATE Córdoba.

“El tema es de vida o muerte toda vez que en nuestro país ya murieron casi 65 mil personas de COVID-19 y cualquier cambio que vuelva atrás con decisiones sanitarias de protección de la vida debe de ser largamente fundamentada y consensuada con todos los actores”, explicó el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.

Fuente: www.atecordoba.org