La FeNaT-CTAA anuncia una Jornada Nacional de Lucha

La conducción de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) definió una serie de acciones en respuesta al magro Bono anunciado por el Gobierno nacional y a la falta de definiciones sobre el Salario Universal. Martes 20 de diciembre, Jornada de Lucha.

“Por una Navidad con el pan en la mesa”, es la consigna unificadora con que la FeNaT-CTAA se prepara para movilizar una vez más exigiendo políticas públicas que atiendan la caída de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, particularmente de los sectores más empobrecidos por el macrismo.

El Coordinador Nacional de la FeNaT y Secretario de Acción Social de la CTA Omar Giuliani calificó al gobierno como “mezquino” por lo escaso del bono anunciado y señaló que “Mientras los datos macroeconómicos difundidos indican que los niveles de producción siguen creciendo y las empresas están teniendo fuertes ganancias y divisas a valores diferenciales, la pobreza y la indigencia crecen porque seguimos con salarios de subsistencia, cuando no de hambre. Hay que remediar esto de manera urgente”.

Con este objetivo, la Federación Nacional Territorial de la CTA llamó a una Jornada Nacional de Lucha para el próximo martes 20, convocando también a otras organizaciones sociales. El objetivo es generar un plan de acción unificado con movilización y cortes en las ciudades más importantes del país.

“El Bono anunciado por el Gobierno no alcanza y llega tarde”

El Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) y Secretario de Acción Social de la CTA Autónoma, Omar Giuliani, criticó por insuficiente el Bono para trabajadores privados e informales anunciado por Gobierno nacional.

“Francamente esperábamos que el Gobierno del Presidente Fernández estuviera a la altura de sus declaraciones públicas y, sobre todo, consciente de la pérdida de la capacidad de compra de los que tenemos ingresos fijos frente a la inflación provocada por la  voracidad de los empresarios y formadores de precios, pero una vez más estamos decepcionados.”, afirmó Giuliani.

El anuncio del Gobierno consiste en un Bono de Fin de Año de apenas $24.000 para trabajadores registrados con salarios que no superen los $185.000 y otro de $13.500, en dos cuotas, en concepto de medio aguinaldo para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

“Nos preocupa la mezquindad con que desde el Gobierno se manejan la política de ingresos y la inversión social. Mientras que los datos macroeconómicos difundidos indican que los niveles de producción siguen creciendo y las empresas están teniendo fuertes ganancias y divisas a valores diferenciales, la pobreza y la indigencia crecen porque seguimos con salarios de subsistencia, cuando no de hambre. Hay que remediar esto de manera urgente.”, reclamó el dirigente territorial de la CTA Autónoma.

Fuente: www.ctaa.org.ar