El CIS-CTA por el trabajo decente

El 7 de octubre, en el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2021, el Sindicato Joven CIS-CTA Córdoba llevó adelante en la Sede Provincial de la CTA Autónoma una reunión para hablar sobre la defensa de los derechos laborales en el sector de Comercio, Industria y Servicios.
En esa Jornada Mundial por el Trabajo Decente, los sindicatos del mundo exigen un plan para la creación de 575 millones de puestos de trabajo y la formalización de, al menos, la mitad del empleo informal de aquí a 2030.
“En el CIS-CTA de la provincia de Córdoba conversamos sobre cómo seguir organizándonos junto a los Repositores Externos de  Bayton por trabajo decente y mejores salarios”.
La actividad que se desarrolló en la Sede Provincial de la Central -Entre Ríos 448- estuvo encabezada por Walter Camino y Eduardo Amaya, Secretario General y Secretario Adjunto del Sindicato Joven, respectivamente, junto a la doctora Cecilia Pérez Correa, del Departamento Jurídico de la CTA-A Córdoba.
“Recibimos a nuestros afiliados de la empresa Bayton-Procter. Llenar de información al trabajador y que este no se deje atropellar por la patronal es nuestro objetivo. El CIS-CTA córdoba al lado del Repositor Externo, Nunca nos dejamos ganar”, sintetizó Amaya.