El Cispren se solidariza con ex trabajadora de Ideas HD que denunció violencia

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) manifiesta su apoyo a la trabajadora C.M. quien denunció al Director de dicha productora por Violencia de Género y Acoso Sexual.

“De acuerdo a lo que figura en la denuncia realizada en la Justicia por la ex trabajadora, Hernán Domínguez (foto), Director de Ideas HD, la habría maltratado en reiteradas oportunidades durante su gestión laboral para la productora, ejerciendo diferentes tipos de violencia (verbal, psicológica, simbólica, económica y sexual) en su contra cuando se desempeñaba en el área comercial y de administración.

“Además, este maltrato se habría visto incrementado ante el reclamo por parte de la trabajadora de un aumento salarial acorde a la inflación existente y a su condición de empleada dependiente sin registrar.

“Al no obtener más respuesta que la de un mayor maltrato, la trabajadora comenzó a sufrir las consecuencias de la violencia y el hostigamiento sufridos recurrentemente, por lo que solicitó carpeta médica y además le fue otorgada por la Justicia una orden de restricción contra Domínguez.

“Desde el Cispren repudiamos el accionar del directivo de Ideas HD contra la trabajadora y reiteramos la urgente necesidad de contar con espacios laborales libres de violencias para un ejercicio saludable y equitativo del periodismo.

“Y por último adelantamos que a través de nuestra área legal elevaremos al Ministerio de Trabajo de la Provincia las solicitudes correspondientes para realizar inspecciones en dicha empresa. No a la precarización laboral. Por medios y empresas de comunicación libres de violencia”, finaliza la declaración del Cispren-CTA Autónoma de Córdoba.

Fuente: www.cispren.org.ar